domingo, 12 de noviembre de 2023

Hola mamá

Tus palabras siempre tan tiernas y tan suaves 
Cómo las palmas de tu mano.
Tus abrazos son como los primeros rayitos de sol del alba.
Siempre incondicional y altruista por la familia,
Tus consejos son como susurros directos del corazón.

Emotiva y paciente, creyente y devota 
Te amo mamá y las palabras me quedan cortas, para decirte lo mucho que te admiro, 
Porque siempre has sacrificado y puesto las prioridades sobre las tuyas, me has enseñado 
Que las tormentas solo son de paso, hemos reído, hemos cantado y también hemos llorado.

Como quisiera poder recordar la primera vez que te ví mamá cuando me cargaste en tus brazos, cuando te dije mami o mamá por primera vez y hasta hoy te agradezco porque me sigues educando y acompañando en cada paso.

Fuiste paciente con mi mal genio y algunas malas decisiones y aún así tú amor siempre ha estado conmigo.

Y aún sigo aprendiendo como ser una mejor hija, una mejor hermana y una mejor persona ante mis dudas y mis ansiedades, el poder  tomarme el tiempo de estar sola y  interiorizarme y poder convertirme en una mejor mujer. 

Siempre te tengo presente mamá, en las rosas, en las mariposas y los colibrís, en el mar que se que tanto te gusta.

Y me siento afortunada que aún podamos compartir los chambrecitos de esta vida loca, me siento agradecida de poder abrazarte y de vez en cuando ponernos a corear alguna canción como un karaoke improvisado, hacerte reír con alguna ocurrencia del momento. Te amo mamá, gracias por enseñarme a ser amable, a ser paciente, a ser incondicional y tener empatía con los demás.










.










Hola papá

De ti aprendí a sonreírle a la vida 
Ante cualquier adversidad 
Que la plata va y viene, pero la familia siempre va ser incondicional y lo más importante.
Que para ser feliz no se necesita tanto, de ti aprendí a nunca dejar de soñar e intentar.
Que la música nunca puede faltar en el transcurso del día y es la mejor medicina para tener un buen ánimo.

Aprendí que las emociones son un estado de ánimo que podemos controlar, que me puedo permitir sentirme mal un ratito pero en la mente siempre tendremos el poder para sentir bienestar y seguir adelante.

Gracias a enseñarme a tener templanza carácter e independencia.

Definitivamente mis momentos favoritos así como cuando canto con mi mami, son cuando tomas la guitarra y nos ponemos a cantar juntos, me has enseñado a valorar los momentos en familia en los paseos, cuando vemos una película y hemos llegado al punto de darnos entre nosotros consejos a seguir en una lucha de hace 16 años con tus hermanos.
Pero eso no importa papá, eso no te ha detenido a seguir adelante y estoy segura que se vienen cosas buenas para el próximo año.
Solo es un pequeño salto de fe y confianza.

Por ti soy de plana y ladera. Te amo papá  Gracias por siempre por apoyarme incondicionalmente y por darnos a mi hermano y a mi el mejor ejemplo de todos una vida lejos de vicios, por darnos el ejemplo que siempre se puede ayudar a otros, ese ejemplo de solidaridad, a ser honesto con nuestras propias convicciones y valores.

Hay una frase que dice "solidaridad no es dar lo que nos sobra sino dar lo que a los otros les hace falta". Y me alegra y me siento orgullosa que tú eres ejemplo de ello, porque se que en el camino has ayudado incontablemente a muchas personas y no me refiero solo económicamente sino a lidear con alguna adicción algún problema de ansiedad, depresión, etc.

Que sí las cosas se hacen de corazón, con la familia y hacia los demás, las bendiciones se multiplican y que el amor no tiene límites.
Por eso mi primer amor hacia un hombre siempre serás tu papi. Te amo papá